domingo, 4 de octubre de 2015

¡Hola amig@s! Hoy voy a hablaros de una entrada muy interesante que ha hecho la página sehommy.com. Sigo habitualmente esta página web ya que fue fundada por Raquel San Juan y Ana Ribelles para ayudar a padres y madres a encontrar la educadora o niñera perfecta para ellos y para ayudarnos a nosotros/as a darnos a conocer y a ofrecernos para el cuidado y educación de sus niños/as. Yo fui una de las personas que contactó con ellas y me ofrecieron hacerme una entrevista y grabarme para poder incluirme en su página. Aquí os dejo el enlace de mi vídeo y CV:

Además, de ayudar a padres, madres y educadores, suben consejos, juegos originales, etc. como ayuda a los maestros y a los padres, o a quien le pueda interesar. Ayer entré en su página y vi que habían subido una entrada con el título: Las TIC en la infancia. Me puse a leerla y enseguida me di cuenta que tenía que compartirla con vosotr@s. Además de contarnos el para qué sirven, lo que más me ha llamado la atención y me ha gustado es que nos ofrecen varias propuestas de actividades relacionadas con las TIC para realizar con los niños/as dependiendo de su edad. Aquí podéis entrar en el enlace: http://sehommy.com/2015/09/las-tic-en-la-infancia/

Por ejemplo, nos dicen que de 12 a 24 meses podemos utilizar las tecnologías para audiciones musicales.
De 24 a 36 meses, podemos ponerles vídeos sobre hábitos o rutinas.
De 3 a 6 años, podemos ir enseñándoles a manejar el ratón y programas para pintar, juegos de números, etc.

Por último, quiero decir que mi conclusión al leer esta página web es que, como buenos maestros/as, debemos entender que no podemos utilizar las TIC en el aula de igual manera si tienen 12 meses que si tienen 6 años. Por lo que debemos formarnos adecuadamente e informarnos periódicamente sobre las novedades y consejos recientes.

La información que nos da esta página nos puede servir como guía para utilizar las TIC en un aula de cualquier edad pero, como consejo propio,  nosotros/as debemos pensar y organizar nuestras ideas atendiendo a las diferentes situaciones o necesidades que presente nuestro alumnado, también a lo que queramos enseñar, a las posibilidades que tenemos con esa herramienta tecnológica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario